Diseño

 
 
 

Diseñar :  proceso para encontrar soluciones eficaces, creativas, estéticas... y éticas

 
 

El diseño no es un arte, ni una ciencia, ni tampoco magia. Es un método de trabajo que se aplica en el desarrollo de productos, servicios, comunicaciones o hábitats.

El diseño es empático porque su misión es generar experiencias positivas, crear atractivo. Ese es su principal beneficio. Y para ello requiere investigación, planificación, prototipado e iteración.

 

Este es el proceso, aunque explicado de forma muy resumida, que seguimos para realizar nuestro trabajo.

Requiere trabajar (diseñar) conjuntamente con nuestros clientes y con otros especialistas. Cada uno somos expertos en nuestro área y con una perspectiva múltiple se obtienen los mejores resultados. 

También requiere hacerse y hacer muchas preguntas, aprender de los demás y que los demás aprendan de ti, equivocarse juntos (a esto es a lo llamamos prototipar e iterar) y acertar juntos.

Y esto, acertar juntos, nos lleva a la quinta pata del proceso de diseño, el compromiso. Lo tenemos con nuestros clientes, con los clientes de nuestros clientes, con nuestros colegas de profesión y con nuestro trabajo.

Y lo hacemos cumpliendo y animando a cumplir a todos ellos (también a ti) el Decálogo Ético del Diseño promovido por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Diseñadores de Madrid (DiMad) de la que somos miembros.

 
 
 

Our Office

Calle Núñez de Balboa 59
28001 Madrid
Spain

hello@driade.co
(+34) 91.411.82.58