comunicacion_para_la_seguridad_en_la_industria.jpg

+ Seguridad industrial

 

 

   

 
 

Comunicación para la

Seguridad en la Industria


Branding de seguridad, campañas, memorias, manuales y procedimientos, señalética y guías de seguridad para visitantes

 

 

La seguridad laboral y la sostenibilidad son dos grandes desafíos de la industria. Y el diseño y la comunicación especializada son esenciales para afrontarlos.

Crear y difundir una Declaración de Seguridad completa es parte imprescindible del camino hacia la cultura de seguridad. Una Declaración concisa y aplicable, que incluya una Política de Seguridad, Misión, Visión y Valores de Seguridad y que se emplee como guía tanto en conversaciones de seguridad como en la toma de decisiones. 

Es la estrategia más eficaz para que operarios, mandos medios y directivos sepan lo que la empresa espera de ellos, para hacer de la seguridad un lugar común.

El 80% de la persuasión está la presentación. Solo las empresas que dan a las comunicaciones de seguridad una atención similar que a las de marketing, pueden aspirar a alcanzar una auténtica cultura de seguridad. Es un largo recorrido que pasa por cinco fases. Cualquier empresa que analices estará en una de ellas y siempre hay una solución de comunicación para cada fase:

 
 
 

Seguridad
legalista

Ves la seguridad como una obligación, tus actividades se orientan a cumplir con la legislación vigente en seguridad y salud. 

 

Sistema
de Seguridad

Tienes un estándar de seguridad corporativo con un soporte ideológico escrito de visión y valores que sustentan y promueven procedimientos escritos y prácticas de trabajo seguro.

 

Liderazgo
en Seguridad

Tienes mandos medios comprometidos con la seguridad, les importa y lo transmiten. Hacer que su trabajo y el de los demás sea seguro es parte de su trabajo.

 

Clima
de Seguridad

La seguridad es un activo de tu empresa, un factor de inclusión y diferenciación. RRHH entiende que es estratégica y la tiene en cuenta para la empleabilidad en perfiles medios y altos especialmente.

 

Cultura
de Seguridad

Tu CEO está implicado, la seguridad le importa y la integra en todas las actividades clave, desde la ideación de nuevos proyectos hasta la operativa y el servicio al cliente.

 
 
 
 
 
 
ZenDriving
 
 
 
 
 
 
 
CoolSteam
 
Nereidas_rollover
 
P3040040.jpg
P3040004.jpg
 
P3040030.jpg
 
 
BP seguridad
 
 
 
 
BP_instruccionesSeguridad1
 
BP_instruccionesSeguridad2