Cómo mostrar desde FileMaker 
Notificaciones del Sistema en Mac OS X

Con FileMaker podemos mostrar cuadros de diálogo personalizados dentro de la aplicación pero a veces no son lo que buscamos, bien porque necesitan de la interacción del usuario para continuar con el uso de la solución o bien porque, sin que FileMaker esté en primer plano, no serán visibles.

Con el paso de guión de FileMaker “Ejecutar Applescript” podemos generar alertas nativas del Centro de Notificaciones de Mac OS X que se agregarán a él hasta que el usuario decida borrarlas. 

En el archivo de muestra puede verse el guión que realiza esta acción. Cambiando el valor de las variables ($título, $subtitulo y $cuerpo) por el campo o cálculo que se desee, se podrá personalizar la notificación a mostrar.

También es posible seleccionar el sonido de alerta que la acompañe de entre las distintas opciones que ofrece Mac OS X.

Su uso es muy sencillo y proporciona un aspecto realmente profesional a nuestras soluciones en FileMaker sin interrumpir la actividad del usuario, ya sea en FileMaker o en cualquier otra aplicación.

Puedes descargar el archivo demo y experimentar con él.

Si no tienes una licencia de FileMaker, descarga en su web la versión de pruebaes muy fácil de usar aunque no seas informático.

Interfaz de la solución demo para utilizar notificaciones nativas del sistema

Centro de Notificaciones de OS X Yosemite con notificaciones de la solución demo y de OrquestaApp generadas desde FileMaker

Guión de FileMaker que ejecuta el Applescript de notificación del sistema